Cada fraccionamiento cuenta con un presupuesto de operación que abarca desde los servicios, el personal, los insumos, y servicios de mantenimiento de acuerdo con cada inmueble; sin embargo, para lograr una sana convivencia en la comunidad, recomendamos agregar una partida de “Eventos” de acuerdo con el plan que se tenga durante el año.

E inclusive no solo para los eventos que ya hemos mencionado, si no para realizar actividades sin motivo alguno que promuevan la convivencia, como por ejemplo cine en el parque.

Por lo general es una partida que no aprueban para que no impacte en el pago de la cuota de mantenimiento mensual, pero eso no detiene que sí se realicen dichos eventos. Se puede hacer un presupuesto por evento, y cobrar una cuota a los residentes para lograrlo.

No te podemos decir cuánto te va a costar realizar un evento porque varía mucho de los intereses, gustos y la magnitud, por eso recomendamos que realicen un presupuesto, sondeen cuánta gente asistirá para que definan cuánto pagaría cada residente del fraccionamiento.

PROPERTUM puede guiarlos en su fraccionamiento para lograr una sana convivencia entre vecinos, además de mantener en óptimas condiciones las instalaciones y las finanzas en orden.