Nos hemos dado cuenta que una inquietud primordial de los residentes de un fraccionamiento, es el cuidado de las áreas verdes, ya que se reconocen como los espacios principales para percibir si esta bien cuidado o no el fraccionamiento, siendo lo primero que ve todo residente y/o visitante al ingresar.

Por tal motivo, es importante que exista una partida de jardinería en el presupuesto y que el monto realmente pueda cubrir las necesidades específicas del fraccionamiento. Nos hemos encontrado con propiedades que requieren mucho mantenimiento en jardinería y solo alcanza para 1 persona que asista 1 vez a la semana, y se vuelve complicado mantener los jardines.

Para esto recomendamos cuidar las áreas verdes del fraccionamiento de la siguiente manera:

  1. Contratar una póliza de jardinería que nos brinde el personal, la herramienta y el know how para lograr el objetivo que se tenga para las áreas verdes, como por ejemplo el tener siempre flores de temporada, paisajismo de la región, plantas de bajo mantenimiento, entre otros.
  2. Sembrar plantas de acuerdo al plan y asegurarse de tener la capacidad para mantenerlas, así como el tener claridad en los cuidados del día al día.
  3. Regar y dar mantenimiento continuo a todas las áreas de acuerdo a las indicaciones de los expertos, ya sea que se cuente con un sistema de riego o sea de manera manual.
  4. Podar y eliminar hierbas para lograr que siempre se vean cuidadas todas las plantas, además de que ayuda a su crecimiento.
  5. Fertilización y combate de plagas en los tiempos que indiquen los expertos y con el material adecuado.
  6. Generar una cultura del cuidado de las áreas verdes incluyendo no tirar basura. Es responsabilidad de todos el no maltratar las áreas verdes que tanto se cuidan.

Por lo tanto, teniendo un presupuesto adecuado, se le puede sacar el mayor provecho posible siguiendo las recomendaciones de los expertos en jardinería para lograr que se sienta un entorno limpio, cuidado y muy agradable a la vista.

PROPERTUM puede guiarlos en su fraccionamiento para lograr que sus áreas verdes se luzcan y puedan disfrutar todos los días, así como el cuidado de todas las instalaciones comunes y las finanzas de la comunidad.