En inmuebles residenciales como los fraccionamientos es importante la convivencia y las relaciones sanas entre los vecinos y propietarios. Nos hemos topado con que ni siquiera se conocen y el único momento en donde “conviven” es en la Asamblea.

La sana convivencia es primordial para que los intereses comunes sean objetivos y el inmueble se mantenga y con el tiempo suba su plusvalía. Ayuda a que fluyan las tomas de decisiones de las actividades del día a día e igual para los proyectos de mejoras.

Recomendamos realizar eventos entre vecinos para que convivan y se conozcan; por lo general los que mejor funcionan son los siguientes:

  1. (Abril) Día del niño: En caso de que haya un número significativo de niños, pueden organizar distintos eventos como los que mencionamos aquí.
  2. (Septiembre) El grito: Pueden organizar una cena de antojitos mexicanos y llevar mariachi, en caso de que el reglamento lo permita.
  3. (Octubre) Halloween: Puede enfocarse a los niños para pedir dulces, o hacer un concurso de disfraces ya sea de niños o adultos, dependiendo de los gustos e intereses.
  4. (Diciembre) Posada: Puede ser desde llevar un santa y hacer una sesión fotográfica, hasta hacer una cena con regalos, música y alguna dinámica o tipo de entretenimiento.

En cada fraccionamiento varía de acuerdo con el perfil de la comunidad; hay comunidades que disfrutan de eventos más grandes y algunos que realizan carnes asadas o un brindis al inicio del año y así son felices.

La administración del fraccionamiento debe evaluar el perfil y proponer para que se logre este objetivo y todos disfruten de vivir en su comunidad. Hay que evaluar las edades, gustos e intereses, si hay niños o no, entre otros factores.

PROPERTUM puede guiarlos en su fraccionamiento para lograr una sana convivencia entre vecinos, además de mantener en óptimas condiciones las instalaciones y las finanzas en orden.