Hay fraccionamientos y condominios que aún no están conformes en que sean pet friendly, ya que desde un inicio no hubo claridad en los reglamentos de sana convivencia, y vecinos que no les importa incomodar a otros vecinos.

Sin embargo, hoy en día cuando un desarrollador nos pregunta si es necesario estipular desde un inicio que sea Pet Friendly nuestra respuesta siempre es SÍ, las mascotas se han vuelto un integrante más de la familia y es algo que no se puede evitar, pero SIEMPRE debe existir un reglamento para que no vivan incómodos quienes no tienen mascotas.

Las 6 reglas básicas para una comunidad con mascotas:

  1. Respetar el tamaño de las mascotas permitidas, así como el no tener animales exóticos fuera de lo común.
  2. Sí o sí recoger las heces de sus mascotas, en caso de que en áreas comunes no cuenten con bolsitas especiales, hay que salir desde nuestra casa o departamento con nuestras propias bolsitas. Es responsabilidad de todos el no encontrarnos con heces por donde vamos pasando.
  3. Traer con correa a las mascotas en áreas comunes como pasillos, elevadores, etc. Incluso recomendamos que en pasillos y elevadores traigan a su mascota en brazos.
  4. Cuidar que no hagan ruido excesivo en áreas comunes, ni en áreas privativas para no interrumpir la tranquilidad de los vecinos.
  5. Registrar a cada mascota con la administración para llevar un registro y hacer un censo anualmente.
  6. Respetar las reglas específicas de tu comunidad.

¡Las mascotas son parte de la comunidad!

PROPERTUM puede guiarlos en su fraccionamiento y/o condominio para lograr una sana convivencia entre residentes y mascotas para que puedan disfrutar todos los días, así como el cuidado de todas las instalaciones comunes y las finanzas de la comunidad.